Download PDF by Josep Piqué: Cambio de era: Un mundo en movimiento: de Norte a Sur y de

By Josep Piqué

Ya bien entrado este siglo y teniendo en cuenta los acontecimientos a los que hemos asistido, es evidente que hay un cambio de period en marcha. Las mutaciones que se están produciendo son de un calado más hondo, si cabe, que aquellas que se produjeron en el siglo pasado a raíz de l. a. segunda guerra mundial y a partir de los angeles caída del Muro de Berlín. Iniciadas con el ataque a las Torres Gemelas, precursor de todo un símbolo de desestabilización, y rematadas con l. a. main issue financiera en verano del 2007, dichas mutaciones globales apuntan a un landscape de futuro completamente distinto al presente.

Los llamados países emergentes, o BRICs, hoy ya son países emergidos. los angeles competitividad de China, India, Brasil, Rusia, Corea del Sur, Indonesia, Sudáfrica o México va más allá de los angeles pujanza de sus economías. Su voz en el nuevo trazado mundial es determinante, y ninguna decisión importante puede
ser tomada sin su concurso.

Este cambio de period, evidentemente, trae aparejada una transformación radical en los valores culturales e implica una serie de interrogantes acerca de cuáles serán los modelos políticos que se erijan en el futuro.

Josep Piqué, que ha conocido de primera mano algunos de los acontecimientos más importantes de esta metamorfosis, desentraña en este ensayo las claves básicas de ese proceso. Su relato, de carácter divulgativo, no está dirigido sólo a geoestrategas sino a todos los que se verán afectados, que somos, al fin y al cabo, todos nosotros.

Show description

Read Online or Download Cambio de era: Un mundo en movimiento: de Norte a Sur y de Oeste a Este (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

Download e-book for iPad: La España impertinente: Un país entero frente a su mayor by Eduardo Punset

En los años ochenta España se convirtió —en virtud de su proceso de apertura al external— en un banco de ensayos donde confluyeron las doctrinas y experimentos vigentes en el resto del mundo. Fue un momento clave en el proceso de apertura del país a Europa, un importante paso hacia delante que Eduardo Punset revisa con afecto en este libro.

Get La Sagrada Familia (Spanish Edition) PDF

En su órgano Die Allgemeine Literaturzeitung, Bruno Bauer resolvió atacar, a fines de 1844, a sus antiguos amigos Engels y Marx e insistir particularmente sobre los puntos que podían dividirlos. Reunidos en París, donde pasaron juntos una decena de días, en septiembre de 1844, los dos amigos, después de conocer esas elucubraciones bastante insignificantes, resolvieron contestarlas brevemente.

Read e-book online El cielo prometido: Una mujer al servicio de Stalin (Spanish PDF

"¡Dios mío, ese grito! "Un piolet y un grito desgarrador son los elementos que cargan de dramatismo el instante en el que Ramón Mercader acabó con la vida de Trotsky, una historia condenada a ser reconstruida mil veces, porque se ha convertido en uno de los mitos de nuestro tiempo. Pero ese momento es sólo un episodio más del fascinante devenir de l. a. familia Mercader, narrado aquí como si de una de las grandes odiseas que caracterizan los angeles novela moderna se tratara, y en el que no es Ramón, sino su madre Caridad, quien emerge como los angeles figura relevant de esta convulsa crónica del siglo XX.

El estallido del populismo (Spanish Edition) by Álvaro Vargas Llosa,AA. VV. PDF

Mario Vargas Llosa, Cayetana Álvarez de Toledo, Enrique Krauze, Yoani Sánchez y Álvaro Vargas Llosa, entre muchos otros, abordan en esta obra el desastre que acompaña l. a. llegada del populismo y diseccionan sus diferentes formas y máscaras, desde el populismo nacionalista de Trump o Le Pen hasta el radicalismo de izquierdas de Podemos.

Extra resources for Cambio de era: Un mundo en movimiento: de Norte a Sur y de Oeste a Este (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Cambio de era: Un mundo en movimiento: de Norte a Sur y de Oeste a Este (Spanish Edition) by Josep Piqué


by Jason
4.5

Rated 4.99 of 5 – based on 7 votes