Download e-book for kindle: Banca Catalana: caso abierto: Lo que no se contó del by Pere Ríos

By Pere Ríos

En 1984, los fiscales Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena presentaron una querella por supuesto desvío de fondos contra varios directivos de Banca Catalana, entre los que se encontraba Jordi Pujol. En concreto, se les acusaba de los angeles compra abnormal de valores inmobiliarios, con dinero de l. a. caja B, para financiar distintas operaciones gravosas para los angeles entidad, que terminó siendo intervenida en 1982. Los fiscales también sostenían que Pujol y el resto de consejeros se habían repartido más de one zero five millones de pesetas en dividendos entre 1974 y 1976, cuando el banco ya tenía importantes pérdidas.

El entonces presidente catalán atribuyó los angeles acción del ministerio monetary a una «jugada indigna» del PSOE, que gobernaba entonces en España, tal como clamó Pujol ante una masiva manifestación de apoyo incondicional organizada de forma no muy espontánea. Sin embargo, Pere Ríos sostiene en este libro que, pese a sus reiteradas declaraciones en contra, Pujol y sus allegados sí se enriquecieron con Banca Catalana. Y que, de hecho, es ahí, con ese banco supuestamente creado para «hacer país», donde se comienza a forjar el patrimonio de los Pujol, es decir, cuando arranca esa historia que tuvo un punto y aparte explosivo el 25 de julio de 2014, el día que Jordi Pujol confesó una supuesta herencia de su padre que mantuvo oculta durante más de tres décadas a l. a. Hacienda española.

Show description

Read Online or Download Banca Catalana: caso abierto: Lo que no se contó del escándalo que enriqueció a Jordi Pujol (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

Eduardo Punset's La España impertinente: Un país entero frente a su mayor PDF

En los años ochenta España se convirtió —en virtud de su proceso de apertura al external— en un banco de ensayos donde confluyeron las doctrinas y experimentos vigentes en el resto del mundo. Fue un momento clave en el proceso de apertura del país a Europa, un importante paso hacia delante que Eduardo Punset revisa con afecto en este libro.

New PDF release: La Sagrada Familia (Spanish Edition)

En su órgano Die Allgemeine Literaturzeitung, Bruno Bauer resolvió atacar, a fines de 1844, a sus antiguos amigos Engels y Marx e insistir particularmente sobre los puntos que podían dividirlos. Reunidos en París, donde pasaron juntos una decena de días, en septiembre de 1844, los dos amigos, después de conocer esas elucubraciones bastante insignificantes, resolvieron contestarlas brevemente.

Download e-book for kindle: El cielo prometido: Una mujer al servicio de Stalin (Spanish by Gregorio Luri

"¡Dios mío, ese grito! "Un piolet y un grito desgarrador son los elementos que cargan de dramatismo el instante en el que Ramón Mercader acabó con la vida de Trotsky, una historia condenada a ser reconstruida mil veces, porque se ha convertido en uno de los mitos de nuestro tiempo. Pero ese momento es sólo un episodio más del fascinante devenir de l. a. familia Mercader, narrado aquí como si de una de las grandes odiseas que caracterizan los angeles novela moderna se tratara, y en el que no es Ramón, sino su madre Caridad, quien emerge como l. a. figura important de esta convulsa crónica del siglo XX.

El estallido del populismo (Spanish Edition) - download pdf or read online

Mario Vargas Llosa, Cayetana Álvarez de Toledo, Enrique Krauze, Yoani Sánchez y Álvaro Vargas Llosa, entre muchos otros, abordan en esta obra el desastre que acompaña los angeles llegada del populismo y diseccionan sus diferentes formas y máscaras, desde el populismo nacionalista de Trump o Le Pen hasta el radicalismo de izquierdas de Podemos.

Additional resources for Banca Catalana: caso abierto: Lo que no se contó del escándalo que enriqueció a Jordi Pujol (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Banca Catalana: caso abierto: Lo que no se contó del escándalo que enriqueció a Jordi Pujol (Spanish Edition) by Pere Ríos


by Jeff
4.0

Rated 4.41 of 5 – based on 16 votes