New PDF release: Atrapados en la discordia (Volumen independiente) (Spanish

By Pilar Rahola,Tomás Alcoverro

El enfrentamiento entre israelíes y palestinos constituye uno de los focos de tensión más anquilosados de nuestro mundo. Un conflicto que arrastra división y tragedia desde hace más de siete décadas y cuyo ultimate no se atisba cercano. Dos pueblos, dos culturas, dos religiones tratan de convivir, atrapados en los angeles discordia, en un territorio amenazado por los angeles presencia constante de l. a. guerra aun desde antes de l. a. fundación de Israel en 1948.

Comprometidos con el diálogo y l. a. paz, los periodistas y escritores Pilar Rahola y Tomás Alcoverro –dos voces autorizadas y con un conocimiento profundo del problema– protagonizan una encendida disputa que arroja luz sobre los orígenes del choque entre ambos pueblos y su real situación de estancamiento. Factores demográficos, políticos, religiosos y militares integran los ejes de un apasionante debate que aborda, entre otras claves, los angeles legitimidad de Israel, los angeles ocupación de Gaza y Cisjordania, el papel del terrorismo, los angeles viabilidad de un Estado palestino o l. a. mediación de las fuerzas internacionales.

En esta lúcida confrontación de argumentos, Alcoverro y Rahola, con l. a. colaboración del también periodista David Guzmán, hilvanan un diálogo necesario que analiza con rigor los puntos clave del contencioso y contribuye a esclarecer el porqué del presente y del incierto futuro de Oriente Medio.

La palabra, única arma para pacificar un territorio donde árabes e israelíes conviven atrapados en los angeles discordia y a menudo en guerra.

Show description

Read or Download Atrapados en la discordia (Volumen independiente) (Spanish Edition) PDF

Similar politics in spanish books

La España impertinente: Un país entero frente a su mayor - download pdf or read online

En los años ochenta España se convirtió —en virtud de su proceso de apertura al external— en un banco de ensayos donde confluyeron las doctrinas y experimentos vigentes en el resto del mundo. Fue un momento clave en el proceso de apertura del país a Europa, un importante paso hacia delante que Eduardo Punset revisa con afecto en este libro.

Read e-book online La Sagrada Familia (Spanish Edition) PDF

En su órgano Die Allgemeine Literaturzeitung, Bruno Bauer resolvió atacar, a fines de 1844, a sus antiguos amigos Engels y Marx e insistir particularmente sobre los puntos que podían dividirlos. Reunidos en París, donde pasaron juntos una decena de días, en septiembre de 1844, los dos amigos, después de conocer esas elucubraciones bastante insignificantes, resolvieron contestarlas brevemente.

El cielo prometido: Una mujer al servicio de Stalin (Spanish by Gregorio Luri PDF

"¡Dios mío, ese grito! "Un piolet y un grito desgarrador son los elementos que cargan de dramatismo el instante en el que Ramón Mercader acabó con la vida de Trotsky, una historia condenada a ser reconstruida mil veces, porque se ha convertido en uno de los mitos de nuestro tiempo. Pero ese momento es sólo un episodio más del fascinante devenir de l. a. familia Mercader, narrado aquí como si de una de las grandes odiseas que caracterizan los angeles novela moderna se tratara, y en el que no es Ramón, sino su madre Caridad, quien emerge como l. a. figura relevant de esta convulsa crónica del siglo XX.

Álvaro Vargas Llosa,AA. VV.'s El estallido del populismo (Spanish Edition) PDF

Mario Vargas Llosa, Cayetana Álvarez de Toledo, Enrique Krauze, Yoani Sánchez y Álvaro Vargas Llosa, entre muchos otros, abordan en esta obra el desastre que acompaña los angeles llegada del populismo y diseccionan sus diferentes formas y máscaras, desde el populismo nacionalista de Trump o Le Pen hasta el radicalismo de izquierdas de Podemos.

Extra resources for Atrapados en la discordia (Volumen independiente) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Atrapados en la discordia (Volumen independiente) (Spanish Edition) by Pilar Rahola,Tomás Alcoverro


by George
4.2

Rated 4.14 of 5 – based on 13 votes